La bagualera salteña Mariana Carrizo será la única embajadora de nuestro país que participará del primer Festival Internacional de Músicas de Alturas, que se desarrollará en la ciudad peruano de Lima. El encuentro se cumplirá desde hoy y finalizará el domingo próximo.
Carrizo confluye a partir de la profundidad del canto milenario que la precede, muestra su enorme talento en la improvisación de coplas en las que la picardía y el humor resaltan y revalorizan los rasgos de una cultura legendaria.
Con la presencia de Carrizo se puede disfrutar de espectáculo excéntrico, conmovedor y de gran vuelo artístico.
Nació en los Valles Calchaquíes, más exactamente en la localidad de San Carlos. Es considerada una ferviente luchadora por la preservación y revalorización del canto ancestral de la copla. Mariana ha recorrido un camino que la llevó a convertirse en la mayor difusora de las coplas populares del NOA, siendo no sólo cantante natural del género sino también recopiladora, poeta, improvisadora y productora de sus propios conciertos y proyectos culturales.
Obtuvo la Consagración en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín en el año 2004, y desde entonces cosecha premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Con varios álbumes editados, Mariana Carrizo ha llevado su arte en giras por México, Brasil, Colombia, Panamá, España, Uruguay, Paraguay, Bolivia, y por todo nuestro país. Hoy, su compomiso profesional la llevó a Perú.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...