LA QUIACA (Corresponsal). Un caso de violencia de género terminó de la peor manera en esta ciudad fronteriza. El hecho se remonta a la semana pasada pero recién en la víspera, gracias al informe médico, pudo develarse lo ocurrido en la madrugada del jueves último.
El muchacho propinó golpes e insultos a la mujer y su amiga, que después de defenderse huyeron inmediatamente del lugar.
Según fuentes fidedignas una joven mujer identificada como N. B. transitaba alrededor de las 3 de la mañana en compañía de una amiga por calle Santiago del Estero, sector este del casco céntrico y al llegar a la intersección de San Luis fue interceptada por un muchacho con domiciliado en la barrio San Cayetano quien por celos la estaba siguiendo.
Fue en ese momento cuando comenzó a desencadenarse la tragedia, en virtud de que la joven se resistió a dar explicación alguna a César Gerónimo con quien comenzó a discutir acaloradamente llegando la misma a tal punto de que el sujeto reaccionó violentamente para inmediatamente arrojar una seguidilla de golpes sobre la mujer.
Al observar esta situación la amiga decidió intervenir y recibió el mismo trato. En principio insultó a la afligida amiga para, acto seguido, propinarle varios golpes.
Viendo que se encontraban en desventaja N. B. levantó una piedra que encontró en esa arteria y le propinó un golpe en la cabeza a Gerónimo, de veintiún años.
Momento que fue aprovechado por las dos chicas para escapar del lugar raudamente. El joven al reponerse del golpe, por sus propios medios, se trasladó hasta el hospital "Jorge Uro" donde le brindaron atención en la guardia y solamente le hicieron algunas curaciones para luego derivarlo a su hogar.
Una vez en su domicilio Gerónimo al acostarse falleció por el golpe en la cabeza, aparentemente en el nosocomio no le habrían efectuado la correspondiente tomografía ni los estudios que requieren estos casos.
Al tomar intervención la Seccional 17 los detectives dudaron sobre las circunstancias del deceso por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar lo sucedido.
Al ser consultada por El Tribuno de Jujuy, la comisaría Nancy Paz informó que "tras la autopsia correspondiente, el forense determinó que el muchacho falleció por "traumatismo encéfalo craneano grave del temporal derecho", por lo tanto el Juzgado actuante ordenó la inmediata detención de N. B. mayor de edad.
La causa fue caratulada como "homicidio preterintencional" y la joven hoy se encuentra detenida en dependencias de la UR5, tras este lamentable hecho que provocó la reacción de toda la comunidad de esta ciudad.
Los restos del joven fueron entregados a sus familiares para que le brinden cristiana sepultura.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...