En medio de una ola creciente de reclamos de la ciudadanía por los aumentos en las tarifas, el presidente Mauricio Macri realizó un singular llamado a la población para que ahorre energía. "Lo que les tengo que pedir es que por favor entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros sea responsable y consuma la mínima energía posible. Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más", aseguró el jefe de Estado durante un discurso por el relanzamiento del plan de viviendas Procrear.
Y agregó: "En invierno vos tenés que estar abrigado aún estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria".Y agregó: "En invierno vos tenés que estar abrigado aún estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria".
A modo de ejemplo, Macri resaltó que en la Argentina sus habitantes consumen en promedio el doble de energía que un ciudadano chileno o uruguayo. Y acusó de ello a la "mala política" que generó una idea en la población de que el despilfarro no es una cuestión importante para los números de la economía y el impacto en el medio ambiente.
Sus dichos surgieron en medio de una fuerte avanzada judicial contra los aumentos en el gas y en la previa de una reunión en Casa Rosada donde podría haber anuncios vinculados al esquema tarifario dispuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
De acuerdo al análisis del mandatario, el déficit energético fue una de "las bombas más complejas" que heredó su gobierno del kirchnerismo y le gustaría resolverlo sin tomar decisiones "incómodas". Pero se quejó: "Escucho a muchos a hablar y yo los llamaría y les preguntaría qué harían para resolver el tema; hoy estamos importando energía, que cuesta carísima".
"Escucho a muchos a hablar y yo los llamaría y les preguntaría qué harían para resolver el tema; hoy estamos importando energía, que cuesta carísima".
Durante el lanzamiento el nuevo Plan Procrear, el jefe de Estado exhortó a los argentinos a consumir "la menor energía posible" ya que "a estos niveles no vamos a poder salir adelante", y advirtió que "se está importando" ese insumo y "nos sale carísimo".
"Un país sin energía no puede crecer, tenemos que estar junto para resolver problemas de energía."Un país sin energía no puede crecer, tenemos que estar junto para resolver problemas de energía.
Quisiera hacer magia para tomar decisiones que no incomoden, pero no puedo", señaló en referencia a los fuertes aumentos en las tarifas de luz y gas.

Por último, pidió que "todos por favor entendamos que cada uno de nosotros sea responsable en la Argentina y consuma la mínima energía posible", al encabezar el lanzamiento del Procrear 2 en el barrio porteño de Parque Patricios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...