Hoy se conoció que la referente de la Tupac Amaru Milagro Sala continuará detenida en el Penal de Mujeres de Alto Comedero, imputada por otras causas en las que se la investiga por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

El pasado 16 de enero se realizó un operativo policial para llevar detenida a la actual diputada del Parlasur que encabezaba un acampe junto a la Red de Organizaciones Sociales en la plaza Belgrano desde el 14 de diciembre.

Ante la denuncia formulada por el fiscal de Estado Mariano Miranda, Sala fue imputada como supuesta autora de instigación a cometer delitos y tumulto, y fue detenida.

Luego, los abogados defensores solicitaron el cese de detención al Juez Gastón Mercau, quien corrió vista de la presentación a la Fiscalía de Investigaciones de Feria.

Tras el dictamen de la Fiscal, el magistrado dispuso ayer, el otorgamiento de la libertad a Sala, sujeto al cumplimiento de una caución real, resolución que ya fue notificada.

Sin perjuicio de ello, Milagro Sala continuará detenida, a solicitud de la Fiscalía de Investigación, en el marco de la causa por la que se investigan las denuncias de integrantes de cooperativas, sobre la supuesta irregular administración de fondos destinados a construcción de viviendas.

En esta misma causa, por los mismos delitos, fueron imputadas otras tres personas, entre ellas Javier Nieva, sobre quien pesa orden de detención con pedido de captura nacional e internacional.

Además, el Juez de Control, a solicitud de la Fiscalía, ordenó las detenciones de un exfuncionario político y una empleada jerárquica del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, imputados como supuestos autores de los delitos de fraude a la administración pública.

Las mismas se cumplieron ayer en San Pedro de Jujuy y en esta ciudad, con el allanamiento de domicilios particulares.

Mientras tanto, el acampe en plaza Belgrano continúa pero con menor participación de organizaciones sociales locales y mayor presencia de referentes políticos nacionales que vinieron de distintos puntos para apoyar la liberación de la dirigente y en contra de la judialización de la protesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...