LA QUIACA (Corresponsal). La Quiaca nuevamente se prepara para vivir una noche de pura alegría, diversión, esplendor y mucho colorido. Porque hoy tendrá lugar la vigésimo octava edición del Minicarnaval, evento cultural organizado por la comparsa del Club Social.
La avenida Sarmiento volverá a vestirse de gala, cuando el ritmo carnestolendo de las 15 agrupaciones que participan este año, acompañados cada una con su banda de música, hagan sentir la previa del carnaval norteño.
La arteria es una de las principales de esta ciudad fronteriza y por una sola noche se transforma en un improvisado corsódromo donde cientos de niños, jóvenes y adultos danzan para miles de espectadores.
Serán 28 años del Carnaval Chico, espectáculo único en toda la provincia, donde todos participan y disfrutan a pleno de la propuesta festiva y familiar. Cada nuevo encuentro implica ingenio para los danzarines, ya que buscan mostrar algo distinto a las anteriores ediciones.
Los atuendos también llevan su tiempo de elaboración, es un trabajo admirable de quienes reviven el carnaval en una noche de enero.
La música ensordecedora de las bandas, se concentra en plaza Centenario y es llevada por la brisa a todos los rincones puneños.
Los protagonistas estuvieron ensayando desde hace varios días, otros utilizan la improvisación, los demás el ingenio y la creatividad al momento de preparar sus disfraces, la cuestión es estar presentes.
Espectáculos y feria regional
Para la presente edición desde la organización se dispuso haya un espectáculo musical, antes del pasaje de todas las agrupaciones, en el escenario montado especialmente para la ocasión. Actuará grupo Sentimiento desde las 19. Reconocidos a nivel provincial por interpretar los temas del grupo boliviano Los Kjarkas, además de otros artistas locales. Gracias al apoyo del senador Gerardo Morales para la significativa actividad. También a ese horario tendrá lugar la feria de comidas regionales, destinada principalmente a los visitantes para que degusten los platos típicos del lugar a precios módicos.
A las 21 está previsto haga su pasaje la primer agrupación, con el tiempo creció el número de integrantes de los diferentes grupos, en su mayoría superan los 100. Participan en tres categorías: comparsas autóctonas, internacionales y murga.
Los jurados para evitar cualquier tipo de suspicacia, serán turistas y del vecinos país. La canción que identifica a la tradicional comparsa, comienza "el carnaval de La Quiaca viene llegando al Social...". Letras muy ciertas, porque esta noche vecinos y visitantes vivirán una impactante noche carnestolenda, todo lo descripto es libre y gratuito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...