Hace poco más de dos años, conversábamos con ella, para hablar de su arte novedoso, inspirado en nuestra cultura, y que por ese entonces todavía no tenía en vistas exponer. Hoy nos encontramos con una muestra de esos mismos cuadros, en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

El título de la muestra es "Reflejo de una cultura popular o el discurso de las paredes", y en algún sentido explica lo que viene haciendo Evelyne Chevallier desde que llegó a Jujuy, primero como turista, y luego como quien eligió esta tierra para vivir.

El día de la inauguración estuvieron presentes el intendente municipal, Raúl Jorge; y el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana.

Evelyne Chevallier es francesa y hace algunos, vino por unas semanas con intereses turísticos a Jujuy, terminó quedando.

El combo entre ser una estudiosa de la sociología y el haber viajado por el mundo hizo que comenzaran a llamarle la atención los muros de las distintas ciudades, más específicamente los graffitis. Así, en nuestra provincia enriqueció su máquina de fotos (herramienta fundamental para su propuesta) con innumerables tomas de estas expresiones a veces anónimas y a veces no.

Fue entonces que comenzó a surgir en su tiempo, la necesidad de crear, y la salida fueron collages digitales, con los que ocupa su tiempo. Evelyne se sienta horas en la computadora, para elegir primero un fondo, y luego superponer las fotografías de los graffitis y otros elementos que encuentra en las calles, hasta lograr interesantes obras de arte.

Es una creadora de arte digital, cuya materia prima son básicamente fotografías de grafittis, que recién ahora se decidió a exponer y eligió este espacio municipal para ello.

La muestra estará disponible hasta el próximo miércoles, con entrada libre y gratuita.

En aquel entonces, cuando descubríamos su arte con ella, nos contaba que se había quedado en la Quebrada "porque el paisaje es estupendo, es una belleza salvaje, una belleza de desierto, con una escala que no conocemos en Europa, allá todo es muy lindo pero es muy pequeño, todo está como encerrado. Y como soy jubilada tenía la posibilidad de elegir quedarme un poco más en este lugar".

Evelyne no es fotógrafa pero cuenta que en varias oportunidades trabajó con fotógrafos.

Dice que de acuerdo a su experiencia, los graffitis en un 60 % se refieren al amor, un 30% a la política, y el resto se reparte entre el humor y las frases filosóficas.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Cultura

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...