Desde el viernes está disponible en el Centro Cultural Culturarte (Sarmiento esquina San Martín), la muestra plástica "Precipitaciones" del artista Alejandro López. La inauguración contó con la presencia del secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Alejandro Aldana, y las palabras del propio autor de las obras.
El responsable del centro cultural, Tomás Bree, agradeció "por la confianza del artista y el permitir contar con su obra en nuestras salas". También agradeció la presencia y acompañamiento del Secretario de Cultura como así también el arduo trabajo que realiza el personal técnico del área de Montaje y Administrativo de la Secretaria de Cultura de la Provincia para poder realizar esta gran Inauguración.

Alejandro López ganó diversas menciones y premios a lo largo de su carrera, como ser el 3§ premio del "Concurso Ledesma" Culturarte 2015; una Mención de Honor en el "1er. Salón Provincial de Artes Visuales de Jujuy" Culturarte 2014; Mención de Honor Sección Abierta "Concurso Ledesma" Culturarte 2013; 1§ Premio del Concurso de Pintura - Categoría A "Juan Ignacio Gorriti" del año 2001; Premio Estimulo "Certamen de pintura al aire libre" organizado por la Alianza Francesa de Jujuy en el año 2001.

Tiene en su haber diversas muestras individuales y colectivas entre las que se encuentran la del Salón de Pintura "Rodrigo Pereira" organizado por el Colegio de Escribanos el año pasado; Muestra Premio Ledesma Jujuy 2015; Muestra Colectiva "Mosstra Gassusa" del Centro Cultural Héctor Tizón en 2015; "1er. Salón Provincial de Artes Visuales de Jujuy" en el Centro Cultural Culturarte; Muestra Individual "Absentia" en el Tizón de 2014; Muestra Colectiva "Tres por uno" en el Teatro Mitre en2009; por mencionar sólo algunas.

Fue seleccionado este año por el Grupo Maleza de Tucumán para realizar la Clínica de Arte Contemporáneo dictado por Pablo Iván Ríos, Cecilia Quinteros Macció, Eugenia Correa y Gabriel Toscano; y el año pasado fue seleccionado en el 2015 por el FNA (Fondo Nacional de las Artes) para realizar tres clínicas de artes visuales dictadas por artistas de renombre internacional.

La muestra estará a disposición del público durante todo el mes de septiembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...