El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró en la jornada de ayer que el Gobierno no tiene reportes sobre células terroristas en el país y remarcó que de todas formas están "atentos" a cualquier posible amenaza.
"Hoy por hoy no hay nada de eso", aseguró Peña durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre la posible presencia de células terroristas en el país, en medio de un contexto mundial convulsionado y tras la advertencia sobre la supuesta presencia de grupos extremistas en el país vecino, Brasil.
En este sentido, el funcionario nacional agregó: "Hoy no hay más que la tarea cotidiana de cuidar a los argentinos con las herramientas que tenemos y de poder estar atentos a cualquier cosas que pueda surgir. Si hubiera algo por comunicar lo comunicaremos, pero hoy por hoy no hay".
El jefe de Gabinete remarcó que, no obstante, están "atentos, más en estas épocas donde se vive una convulsión mundial por todo lo que tiene que ver con la amenaza terrorista" y sostuvo que "siempre" han sido "muy claros en rechazar cualquier expresión de violencia a través del terrorismo".
Respecto del arribo de refugiados sirios a la Argentina, el funcionario indicó que "la voluntad de ayudar un poco más en la solución global requiere de más conversaciones sobre la instrumentación y ver el cómo", porque "nada se puede hacer vulnerando o afectando la seguridad del país".
Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien acompañó al funcionario Peña durante la conferencia, indicó que "desde el área de Migraciones", el Gobierno nacional va a tener "una presencia muy cuidadosa del análisis del pedido (de asilo) de cada uno de estos refugiados".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...