Sebastián Méndez en la extensa nota con nuestro matutino se equivocó en un aspecto: generalizó. Habló de la prensa jujeña como si fuese una sola, cuando en realidad cada medio emite su opinión y después tendrá o no argumentos para defenderla.
Puntualmente cuando El Tribuno de Jujuy criticó este proceso fue porque el equipo jugaba mal, inclusive en algunos encuentros en los cuales sumó y terminó colgado del travesaño. Por historia, convocatoria e infraestructura -el estadio "23 de Agosto" tiene nivel internacional-, el "lobo" debe ser protagonista.
Es verdad que el equipo fue de menor a mayor y tal vez necesitó más tiempo de lo debido para encontrar el funcionamiento que ahora tiene, la identidad de juego que se pedía.
Ahora sí Gimnasia tiene una línea definida y debe continuar así. En Misiones sacó chapa de candidato porque enfrentó a un equipo joven en la divisional y le hizo sentir el rigor. El fútbol siempre da revancha. Hoy el DT disfruta del momento, pero sabe que todos los fines de semana se rinden examen. El objetivo es volver a la primera división.
Los elogios se mantendrán si el "lobo" continúa por esta senda positiva y las críticas aparecerán de nuevo si las cosas se hacen al revés. No se trata de un cambio de discurso, sino de llevar a cabo la práctica del periodismo, "el oficio más lindo del mundo", según el genial Gabriel García Márquez.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...