¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llega a la Argentina el banco más grande del mundo

Sabado, 10 de noviembre de 2012 21:19
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Banco Central de la República Argentina aprobó la adquisición del 80 % de las acciones y votos del Standard Bank Argentina por parte del gigante chino Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC). 

El acuerdo ya contaba con las aprobaciones de South African Reserve Bank y de Chinese Banking Regulatory Commission (CBRC), y establece que el Standard Bank Group (SBG) continuará siendo titular del restante 20% de las acciones y votos.

El Holding W-S de Inversiones S.A cede su entera participación del 25% en SBA a ICBC, en tanto SBG cede el 55% de su actual participación del 75%.

De manera oficial, el banco informó hoy en un comunicado que las 99 sucursales de Standard Bank a lo largo del país, así como sus 3.248 empleados y el management de la entidad, continuarán brindando sus servicios de manera habitual a los más de 911.000 clientes individuales; 30.000 empresas de todos los rubros, incluyendo industria, servicio, comercio, agro y transporte; y 1.500 empresas corporativas.

ICBC es el banco más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, rentabilidad y depósitos de clientes. Es también la marca más valorada del sector financiero a nivel mundial.

Tiene una red de 16.825 oficinas y sucursales en China, 252 subsidiarias internacionales y 1.591 bancos corresponsales distribuidos en todo el mundo, así como de la Banca Electrónica, Banca Telefónica y Autoservicios, ICBC provee una amplia variedad de productos y servicios financieros de calidad a 4.37 millones de clientes corporativos y 292 millones de clientes individuos (datos a junio 2012).

ICBC lidera las operaciones en la mayoría de las áreas de negocios de la banca comercial en China, y ganó una fuerte presencia mundial gracias a su rápida expansión a los mercados internacionales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD