inicia sesión o regístrate.
Sin dudas, Rosana tiene la increíble capacidad de convertir sus experiencias en canciones y lograr que quién las escucha sienta que está contando su propia historia. Es que la cantautora española es dueña de una sensibilidad y una sencillez que contagia y conmueve. En su nuevo disco, “Buenos días mundo”, con el que está de gira por Latinoamérica, la artista canaria apuesta a un sonido más contundente, más cercano al rock que al pop con composiciones cargadas de emoción, sentimiento y realidad. Una invitación a soñar despierto, que el público salteño podrá disfrutar en el show que la cantante ofrecerá esta noche, a partir de las 21, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).
A este nuevo álbum, el sexto de su carrera, Rosana eligió llamarlo “Buenos días mundo” porque, según ella, lleva un largo rato queriendo que el universo sueñe despierto. “Los seres humanos tenemos que empezar a creer en las utopías y justamente el disco habla de que podemos ser capaces de hacer algo nuevo. Este álbum está lleno de esperanza y tiene un mensaje absolutamente optimista”, sostiene la artista, quién además adelantó que el recital que dará esta noche en Salta será muy eléctrico.
Rosana lleva más de 15 años de carrera musical, y siempre busco movilizar al público con la frescura de sus composiciones.
“Cuando una canción traspasa al corazón del otro no hay mejor final. Una canción es una película de tres minutos y medio, que tiene tantos protagonistas como gente que se adueña de ella. Esa es la magia de la música”, destaca.
“Lunas rotas”, “Luna nueva”, “Rosana”, “Marca registrada”, “Magia”, “De casa a las ventas”, “A las buenas y a las malas” son los trabajos que respaldan esta última producción y en los que Rosana se encargó de componer y producir cada uno de los temas que los conforman. Cada producción marcó una nueva etapa en la vida artística de esta carismática mujer que tiene el don de encontrar la palabra justa para cada momento. “No sé que es componer por oficio, nunca he sabido decir "voy a hacer una canción con estos parámetros musicales o con estos parámetros de texto'. Para mí es sentir la emoción de hacer una canción, contarla y luego, por supuesto, responsabilizarme de aquello que me sale o me emociona. No puedo vivir de otra manera que con lo que siento”, concluye la cantante canaria.