inicia sesión o regístrate.
Momentos de tensión se vivieron en una vivienda ubicada en la calle Rivadavia 1730 el lunes, por la tarde.
Según fuentes policiales, Cristina Orce (65), quien sufre una discapacidad y es propietaria del inmueble, fue amenazada y golpeada por su inquilina, Silvia González (59), quien vive momentáneamente en una habitación de la casa, como inquilina.
En la vivienda, que tiene tres habitaciones, living, comedor y cocina, hay una consigna policial, ya que existe una disputa por la permanencia de González y se tramita un juicio al respecto.
Ayer, se desató un violento episodio, con graves consecuencias.
“Tenemos tres uniformadas lesionadas, la sargento Manef, la cabo Videla y la agente Figueroa, brutalmente atacadas por González, una persona problemática. Estamos esperando lo que disponga la fiscal Correccional 8, Claudia Geria, que interviene en este caso”, informaron fuentes policiales.
La titular de la vivienda radicó una denuncia en la comisaría 5.
“La causante tiene antecedentes de golpeadora. Acumula muchas causas. Ella no alquila, es usurpadora y tiene un certificado que dice que es discapacitada. Se vale de eso para quedarse en la casa”, agregaron las fuentes policiales.
Por su parte, una familiar de Orce, cuya identidad se preserva, relató: “Esta mujer dice ser discapacitada, se ampara en un papel que tiene. Tiene un hijo que efectivamente padece una discapacidad. Pero ella está usurpando el lugar y esto es gravísimo. Actualmente está en curso un juicio por usurpación en el Juzgado de Instrucción Formal 5. Pero la causa está por pasar al Juzgado Correccional 4”.
“González lastimó a puñetazos y patadas a tres policías y quiso valerse de una artimaña porque primero se quiso autolesionar para luego denunciar a las uniformadas de apremios ilegales. Además, posee antecedentes. Pero no la detienen porque ella asegura que es discapacitada motriz y epiléptica”, dijo.
“Mi pariente es la propietaria de la casa. González alquilaba una habitación por $300 mensuales. El problema es que ahora quiere quedarse con la propiedad y todo el tiempo agrede verbalmente a la dueña”, aseguró la familiar.
“El lunes, González le pidió al oficial que está de consigna que le alcanzara un vaso de agua pero el oficial se negó. La mujer se salió de sus cabales y la quisieron trasladar a la comisaría pero ella comenzó a autoflagelarse con la intención de denunciar a los policías y en un intento por contenerla ellos resultaron lesionados”, explicó.
“Pido la orden de desalojo. Ruego que la jueza correccional 4, Sandra Espeche, nos escuche”, expresó.