¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robert Pattinson quiere dejar de ser un vampiro

Domingo, 22 de julio de 2012 20:34
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si preguntamos qué sentimiento genera Robert Pattinson, no parece haber término medio y, en un punto, “Crepúsculo” es el termómetro. Su base de fanáticos se construyó a partir de esa saga y, al mismo tiempo, los detractores de la misma pasaron a estereotiparlo y a dudar de su capacidad interpretativa. ¿Hasta qué punto Robert Pattinson es dúctil? Quizá sea muy pronto para sacar conclusiones. Lo cierto es que su necesidad de superarse no puede ser cuestionada. Repasemos algunos “hitos” en la carrera del actor y veamos si tiene (o no) un futuro promisorio.

Un repaso por su carrera

A veces hay películas que no tienen grises y el lugar común de “se la ama o se la odia” tan frecuente en la crítica de cine quizá no resulte tan descabellado de aplicar. Más allá de que el mismo Pattinson no reniega del personaje de Edward Cullen y todo lo que le trajo - desde una popularidad que no encontró con su breve participación en “Harry Potter” hasta una relación con su coprotagonista, Kristen Stewart-, sí es cierto que dividió las aguas en cuanto a nivel de interpretación se refiere. Para algunos, un ídolo adolescente carismático. Para otros, un chico que juega a ser galán con cara de nada y cero maleabilidad. Sea como sea, fue el papel que le abrió las puertas.

“Recuérdame”

Un año después de una fallida (por no decir irrisoria y ridícula) interpretación de Salvador Dalí en “Little Ashes”, y en medio de otra entrega de “Crepúsculo”, Pattinson protagonizó “Recuérdame” y, de a poco, empezó a mostrar otra faceta. En este drama con vuelta de tuerca sobre el final, el actor intentó despegarse de la saga que le ocupaba la mayor parte de su tiempo y llevó adelante una película modesta, con bajas pretensiones, en la que se destaca la subtrama de su personaje con el de Pierce Brosnan.

“Agua para elefantes”

La expectativa ante esta película la había generado la novela y, como siempre, una adaptación dispara un sinfín de cuestionamientos sobre la elección del casting, los cortes en el relato y otras yerbas. “Agua para elefantes” es una película mala cuando sus protagonistas se juntan, porque no hay química posible entre Pattinson y Reese Witherspoon. Sin embargo, cuando el foco se pone sobre la relación entre un joven que pierde todo y se une a un circo y el elefante que, de algún modo, le salva la vida, todo toma otro color. Pero lo cierto es que poco pudo hacer Pattinson cuando le pusieron de antagonista al enorme Christoph Waltz.

“Cosmópolis”

En recientes entrevistas, al ser consultado sobre la experiencia de trabajar junto a un grande como David Cronenberg, Pattinson respondía como si fuera un niño que fue llevado al mejor parque de diversiones posible. Y algo de eso hay. La transición del actor de un proyecto a otro es tan radical como las reacciones que genera. En este caso, no solo Cronenberg defendió su elección asegurando que Pattinson puede contrarrestrar fácilmente los prejuicios con una buena actuación, sino que además las primeras críticas de “Cosmopolis” van por el mismo carril.

Galán sin planes de boda

En las últimas semanas se dijo que Robert Pattinson le habría pospuesto matrimonio a su pareja, Kristen Stewart, y que la actriz tendría en su mano izquierda un lujoso anillo de compromiso; sin embargo, él desmintió los rumores y aseguró que todavía no tiene planes de pasar por el altar.

El intérprete británico llega incluso a reírse cuando se le menciona la palabra “matrimonio”. “Hay por ahí una revista, con sus correspondientes fotografías, en la que se afirma que me voy a casar. Incluso mi madre me llamó para preguntarme si era cierto”, comenta Robert Pattinson en el interior de la publicación.

A pesar de estas declaraciones, el actor no quiere decir que no se quiera casar con Kristen Stewart, tan solo es que no ha llegado la hora de asumir semejante compromiso.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD