Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer podría suceder al Dalai Lama

Jueves, 13 de junio de 2013 20:43
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, dijo ayer, en el inicio de una gira de diez días por Australia, que su sucesor podría ser una mujer y que las mujeres tienen las cualidades necesarias para ejercer de líderes.

“Si las circunstancias son tales que una mujer dalai lama resulta más útil, luego automáticamente vendrá una mujer dalai lama”, dijo en rueda de prensa en Sydney.

El líder espiritual tibetano en el exilio, de 77 años, aseguró que el mundo padece una “crisis moral” de desigualdad y sufrimiento, por lo que destacó la necesidad de encontrar líderes que incorporen compasión a sus cargos.

“En este sentido, las mujeres tienen mayor potencial (...), tienen más sensibilidad hacia el bienestar de los otros”, aseguró Tenzin Gyatso, el decimocuarto dalai lama.

“En mi propio caso, mi padre tenía bastante mal carácter. En algunas ocasiones recibí algunos golpes. Pero mi madre era maravillosamente compasiva”, añadió.

El Dalai Lama hizo estas declaraciones después de que la primera ministra australiana, Julia Gillard, acusara a la oposición conservadora de “comportamientos misóginos” y de promover políticas que marginan a las mujeres.

El Dalai Lama, premio Nobel de la Paz que vive exiliado en India desde 1959, inició una gira por Australia, donde tiene previsto dar conferencias en Sydney, Melburne, Adelaida y Darwin.

El equilibrio de fuerzas

Con sus declaraciones de ayer el líder espiritual no hizo más que confirmar lo que muchísimas religiones sostienen desde tiempos inmemoriales: que la mujer debe ser quien oficie a la par del hombre en cada ritual sagrado.

O lo que es lo mismo, que las mujeres ostentan las fuerza negativa de la polaridad, entendiéndose como tal el complemento necesario para que ambos, hombre y mujer, puedan conseguir la autorrealización.

El Dalai Lama manifestó con claridad que el amor imanente de una madre no puede siquiera ser comprado con la natural severidad de un padre en la guía del hogar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD