PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26°
17 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerro cerrado

Domingo, 23 de junio de 2013 13:06
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Voy a tratar de escribir lo menos posible, aunque me sea muy difícil, ya que debo referirme a muchas cosas.
1. Con esta nota no quiero herir a nadie, “que quede más que claro”. Solo contar algunas cosas que “yo creo son verdades”.
2. Soy de la provincia de Salta y me inicié en el mountain bike hace unos 18 años, mi familia, Postigo, trae el ciclismo en la sangre, más con decirle que son los encargados de organizar una de las carreras ciclísticas más antiguas y lindas de la Argentina: la 1º de Mayo.
3. Muchos conocerán a mi provincia por “La Linda”, y algunos otros por cosas como la Virgen del Cerro. A los organizadores de ella me quiero referir; donde hoy se juntan miles (miles de verdad) de turistas del mundo todos los sábados. Alguna vez fue un hermoso cerro, donde se encuentra el más que conocido por todos como el Circuito del Autódromo de mountain bike, y en donde alguna vez, allá por el año 1997, se realizó el “Gran Premio GT Bicycles” con corredores de todo el país y hasta el equipo oficial GT. Recordarles también que a fines del año pasado se realizó en el mismo lugar la anteúltima fecha del campeonato argentino de enduro.
 

Hoy en día, de ese cerro queda casi nada, no solo porque los familiares de esta respetada Sra. (María Livia), que dice haber visto la Virgen, compraron y talaron para hacer una playa de estacionamiento enorme, sino también porque cuenta con el aval del Gobierno de la Provincia de Salta, en el sentido de que hizo una seudoautopista que sube únicamente a la cima de ese cerro.
Sin buscar cuestionamientos católicos (que lo soy) ni políticos, el día lunes 17 del corriente subí como lo hago habitualmente, con el fin de recorrer el circuito y me di con la novedad de que los nuevos dueños, la familia Obeid, cercaron, pusieron portones, carteles de advertencia y hasta serenos que no me dejaron pasar. Quien por alguna razón conoció el lugar sabrá, si lo ve hoy, de qué estoy hablando.
Solo pido que nos dejen hacer lo que venimos haciendo sin molestar absolutamente a nadie, como lo dije antes, que es andar en bicicleta. Si bien tengo críticas profundas sobre este aspecto, no busco herir a nadie ni cuestionar al Gobierno de turno, solo quiero que en el nombre de Dios se dejen de hacer barbaridades.
 

Nicolás Postigo,Ciudad

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD