inicia sesión o regístrate.
Soy representante de policías y miembros del Servicio Penitenciario retirados, que el año pasado le ganaron el juicio al Gobierno de la Provincia de Salta por la deuda consolidada, a raíz del descuento del 18% que se les hacia en el salario.
El señor juez de primera instancia, el Dr. Juan Cabral Dubba, falló a favor de los retirados, ordenando a la Provincia el pago en una acción de amparo, pero las maniobras dilatorias del Gobierno llevaron al expediente en apelación a la Corte, sin fundamento legal ni probatorio.
Desde hace largos meses que el expediente está en la Corte, sin resolución. Se trata de una espera tortuosa, en la que muchos de mis representados fallecieron. Sorpresivamente, el Gobierno de la Provincia en una publicación por los medios gráficos reconoce la deuda. Todo esto se dio a conocer al máximo tribunal de la Provincia de Salta, y a pesar de tener trámite preferencial, hasta ahora no hay respuesta ni compasión del Gobierno de pagar a los actores, que superan los 60 años, muchos de ellos con graves problemas de salud. Con motivo de todo esto se invita a la manifestación pacífica que se realizará en la puerta de la Ciudad Judicial el miércoles 26 a las 10 de la mañana.
Sandra V. Monge Nasser
Abogada - M.P. 1226