inicia sesión o regístrate.
En el Bª Miguel Ortiz, en una casa que me dejaron de encargado, sita en Pje. San Andrés al 2700, y cuyo domicilio colinda con las calles Vicente López al 2700, Fco. de Aguirre y el Pje. mencionado, hace varios meses que están matando mascotas (gatos) de distintas formas: a pedradas, con balas de arma y ahora, por segunda vez, pusieron muchos huesos con veneno. Primero pusieron huesos a un costado de una estufa que se encuentra arriba del techo de chapa, el que hacía las veces de casa de un gatito que se arrimó y quedó adoptado. El 22 de junio apareció un gatito con síntomas de haber sido envenenado. Al otro día regresé y vi al animalito ya muerto. Subí al techo de chapa y ahí vi que la estufa mencionada está llena de huesos. Igualmente en el techo de la vecina (cuya casa se encuentra en sentido contrario a la calle Fco. de Aguirre). De todo saqué fotos con la cámara.
Además de este mal que ocasionan a estos animalitos, que no hacen daño a nadie, ya que están bien alimentados, corren peligro los niños si algún hueso envenenado que dejan caer los animales o los comen en las casas vecinas y algún niño lo levanta y, como todo pequeño, se lleva la mano a la boca. Ahí se agrava esta situación.
Acá se infringen dos figuras legales:
1) Violación de domicilio
2) Matanza de animales, este último penado por la ley N§ 14.346 con prisión de 15 días a un año a los responsables.
De estos hechos ya tienen conocimiento APAN y ALFA (asociaciones protectoras de animales) y ya se hará la denuncia correspondiente a la Policía.
Ciudad