inicia sesión o regístrate.
Otra vez la violencia reapareció en una campaña demasiado pobre en propuestas y contenido político. Esta vez fue en Cerrillos y los protagonistas fueron dos agrupaciones ligadas al oficialismo salteño.
En este caso, el precandidato a concejal en primer término por Unión Victoria Popular, Marcelo “Pato” Ceballos, acusó a gente ligada al urtubeycista Frente Plural que fue agredido a golpes de puño y amenazado de muerte en su propia casa.
Concretamente se refirió a Jorge “Lata” González, cuñado de Hugo Rivero, principal referente local del Frente Plural.
Según el denunciante, González buscó a Ceballos en su domicilio y en tono amenazante le dijo: “Me tapaste todos los afiches, vos no sabés quién soy yo, te voy a cagar matando”.
En ese momento, según lo que figura en la denuncia radicada el mismo día de la agresión en la Comisaría 13 de Cerrillos, sin que le diera tiempo a reaccionar, le asestó dos golpes de puño en el rostro.
Pero la acusación cuasi mafiosa y los golpes no fueron lo único. Segundos después el supuesto agresor, con códigos de puntero político, afirmó “te metiste en mi barrio”, haciendo alusión al barrio Pueblo Nuevo.
En este sentido Ceballos también lamentó que sus hijos de 13, 9 y 5 años hayan tenido que presenciar la cobarde agresión, ya que ni tiempo tuvo para poder dialogar con el agresor.
Pero Ceballos no solo se mostró descontento por el ataque sufrido sino por la falta de reacción de sectores oficialistas a los que el mismo representa. Una vez consumada la agresión, Ceballos quiso dialogar con el referente de ese departamento del Frente Plural, Hugo Rivero, y éste minimizó el hecho diciendo: “Si yo no te pegué”.