Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Carnaval de Oruro se tiñe de luto con 4 muertos al hundirse una pasarela

Lunes, 03 de marzo de 2014 00:19
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Carnaval de Oruro, la celebración festiva  más famosa de Bolivia y reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se tiñó de luto con la muerte de cuatro personas y decenas de heridos al desplomarse una pasarela durante el desfile principal.

El desplome de una pasarela sobre una banda de música, que recorría una céntrica avenida en la ciudad de Oruro, ha causado la muerte de cuatro personas y heridas a otras sesenta. El suceso enlutó a los 35.000 devotos que este sábado participaban en la entrada de Carnaval en esa ciudad altiplánica, a 230 kilómetros de La Paz.

La fastuosa entrada comenzó temprano, a las siete de la mañana. Se habían cumplido cerca de once horas de desfile de decenas de fraternidades y agrupaciones folclóricas, con miles de bailarines, cuando se produjo la caída de una pasarela en el momento en el que pasaba la banda Poopó acompañando a una fraternidad que baila la morenada.

Aún no se conocen las razones exactas por las que la pasarela ha cedido alrededor de las seis de la tarde, aunque las primeras informaciones extraoficiales de la Policía señalan como causa un posible exceso de peso por el paso más bien lento de los transeúntes.

El ministro del Interior, Carlos Romero, ha confirmado a la televisión gubernamental que perdieron la vida cuatro personas y que los sesenta heridos fueron trasladados a centros médicos en la misma ciudad de Oruro. Romero ha transmitido a los familiares de los fallecidos y a los organizadores de la cita el pesar del presidente Evo Morales por el trágico incidente que ha empañado el carnaval de Oruro.

De acuerdo a los informes preliminares divulgados por la prensa local, tres de las víctimas fatales pertenecen a la banda Poopó, que celebra en 2014 los cincuenta años de fundación. La cuarta víctima es una mujer aún no identificada que, aparentemente, se encontraba en la pasarela el momento en el que se desplomó.

Los coloridos bailes y la alegre música que caracterizan la Entrada Folclórica del Carnaval cesaron tras el accidente y, cuando el desfile se reanudó, lo hizo convertido en un cortejo fúnebre en el que muchos de los participantes se quitaron las máscaras y pusieron crespones negros en sus estandartes.

   

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD