inicia sesión o regístrate.
Con el filme de hoy, se completará la Trilogía de Apu, dentro del ciclo de Cine Indio, que viene desarrollando la Fundación Copaipa. El filme Apu Sansar se proyectará desde las 21, en la sala de General Güemes 529.
El Cine Club de los Miércoles programó las tres primeras semanas de mayo con la Trilogía Apu, del director indio Satyajit Ray.
Matilde Casermeiro y Alejandro Arroz, coordinadores de este proyecto de Copaipa, adelantaron que la semana próxima se proyectará un documental llamado Cinéfilos a la Interperie, del director argentino Carlos García.
Apu Sansar (1959) está protagonizado por: Soumitra Chatterjee, Sharmila Tagore y Alok Chakravarty.
Es la película tercera y final de la famosa Trilogía de Apu, la cual tiene que ver con un niño que se llamaba Apu en Bengala de la parte anterior del siglo XX. Estrenado en 1959, Apur Sansar tiene como foco la vida adulta de Apu. Esta película es basada con la novela Aparajita de Bibhutibhushan Bandopadhyay.
La industria del cine de la India es la más importante del mundo en términos numéricos en cuanto al volumen de largometrajes y cortometrajes anuales. India contabiliza el 73% de los ingresos por la edición de películas en la zona de Asia-Pacífico. Los indios son los ciudadanos del mundo que más acuden al cine.