inicia sesión o regístrate.
Ecuador quiso seguir el camino de Brasil, Chile y Colombia, los seleccionados sudamericanos que arrancaron ganando en el Mundial, pero se sumó a Uruguay, ya que cayó en tiempo adicional con Suiza por 2 a 1. El partido se jugó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y abrió la actividad del grupo E.
Suiza ganó con un gol conseguido por Haris Seferovic en el tercer y último minuto de tiempo agregado. El equipo europeo consiguió con lo justo dar vuelta el marcador, puesto que comenzó perdiendo.
Luis Valencia, a los 21 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Ecuador, pero Admir Mehmedi y Seferovic, a los 3 y 48 minutos del segundo período, le dieron la victoria a Suiza.
En la próxima fecha del grupo, que se jugará el viernes, Suiza enfrentará a Francia en primer turno, a las 16, y desde las 19 jugarán Ecuador con Honduras.
El partido entre suizos y ecuatorianos resultó sumamente entretenido, y por momentos se hizo de ida y vuelta con situaciones de gol para ambos selecciones, aunque Suiza fue la que manejó la pelota con mayor prolijidad.
En el lado negativo, ambos selecciones mostraron algunas deficiencias defensivas, las cuales se vieron reflejadas en el gol de Ecuador y el primer tanto de Suiza. En ambas jugadas, tanto Valencia como Mehmedi cabecearon en soledad ante la pasividad de defensores y arqueros.
Ganó Suiza, y también pudo haber ganado Ecuador, la gran diferencia estuvo en la eficacia. En la jugada previa al gol suizo, Michael Arroyo tuvo la victoria para el equipo sudamericano, pero se demoró increíblemente y permitió el despeje de un defensor. En la réplica, Seferovic empalmó un centro rasante y envió la pelota al fondo de la red.