¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Apareció el “tanque” alemán

Martes, 17 de junio de 2014 12:46
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con tres tantos de Thomas Müller, Alemania aplastó ayer a Portugal por 4 a 0 en la apertura del grupo G de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El delantero del Bayern Münich fue la figura indiscutida del encuentro, que tuvo el acompañamiento goleador de Mats Hummels para decorar un resultado ampliamente favorable, en partido disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. 
Müller abrió la cuenta a los 12 minutos con un penal cometido por Joao Pereira sobre Mario Goetze. Hummels amplió el marcador a los 32 de la misma etapa. Müller sumó su segundo gol del partido cuando se jugaba el tiempo adicional del primer tiempo. El 3 a 0 ya era indescontable para los portugueses, que a esa altura ya jugaban con 10 hombres por la expulsión del defensor Pepe.
Alemania no mermó el ritmo de su juego en el complemento. Siguió manteniendo la presión, ante una Portugal que poco tenía la pelota y las ocasiones de gol seguían ausentes. 
El cuarto gol llegó otra vez a través de Müller al aprovechar un rebote que dio el arquero portugués, Rui Patricio. Müller se convirtió en el único goleador del Mundial con 3 tantos. 

Lo de Cristiano fue una fachada

Cristiano Ronaldo no tuvo el debut que se esperaba en el Mundial. Frustrado, el Balón de Oro no pudo gravitar en medio de las circunstancias, salvo con un tiro libre que exigió una notable intervención del arquero Neuer. El delantero portugués no llegó al choque contra los alemanes al 100 por ciento de su condición física, puesto que arrastra una tendinitis. 
El panorama se le complica en demasía a la Selección de Portugal dentro de un grupo fuerte, con Estados Unidos y Ghana en el horizonte y con la obligación de revertir un negativo saldo de goles. 
Además, los portugueses temen por la condición física de su lateral Fabio Coentrao, quien salió lesionado en el segundo tiempo del partido con los alemanes. La lesión sería un posible desgarro. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD