inicia sesión o regístrate.
Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Alemania, Francia, Holanda y Costa Rica correrán de cero a partir de mañana en una apasionante carrera por la gloria máxima. Cómo llegan las ocho selecciones que animarán los cuartos de final de un Mundial plagado de paridad y en el que las principales potencias y candidatos sufrieron hasta el final y estuvieron al borde del ocaso.
BRASIL
No ganar “su” Mundial será una tragedia para 200 millones de brasileños. Es discutido por su juego y para muchos es considerada una de las peores selecciones de Brasil de la historia. Ganó 2 partidos y empató 2, con 8 goles a favor y 7 en contra.
COLOMBIA
Ya hizo historia de la mano de José Pekerman y va por más ante el dueño de casa. Para reeditar el Maracanazo el viernes en Fortaleza tiene un equipo sólido, ensamblado y a la figura del Mundial, James Rodríguez, eL goleador de la Copa con 5 conquistas.
ALEMANIA
Le sobra aquello que le falta a Argentina: “9” de área encendidos. Tiene a un letal Thomas Müller de titular y en el banco a Miroslav Klose, el mayor goleador en la historia de los mundiales.
FRANCIA Y COSTA RICA
Los galos buscan repetir la gesta de 1998. De la mano de su letal Benzema, entró al Mundial por la ventana, pero su capacidad goleadora en primera ronda lo ubica como candidato. Por su parte, los ticos ya hicieron historia dejando a potencias de rodillas. Accedieron por primera vez a cuartos y son la revelación de la Copa.
BELGICA
Nuestro rival en cuartos llega afilado y ganando sus cuatro primeros partidos al hilo por primera vez en un Mundial. Y como Argentina, todas sus victorias fueron por un gol. Hazzard, Mertens y Lukaku -intratable ante Estados Unidos-son sus figuras.
HOLANDA
Se ganó su “chapa” de potencia pese a no haber alzado nunca una Copa. A los creadores del “fútbol total” en los ‘70, su presente los ubica como uno de los tres principales candidatos. Es el más goleador de los que siguen en carrera, con 12 goles. De sus cuatro triunfos, tres fueron dando vuelta el resultado.
ARGENTINA
Ganó sus cuatro partidos iniciales por un gol de diferencia. Busca superar el karma de los cuartos de final, instancia que no supera hace 24 años.