inicia sesión o regístrate.
Se realizará entre hoy y el martes 13, para aprovechar el fin de semana largo, y tendrá lugar en el predio del Aeroclub Ciudad Termal, convocando a aeromodelistas de todo el país. El costo de la entrada fue establecido en $20 para los adultos. Durante todo el encuentro el predio contará con servicio de buffet y stands comerciales.
Hoy, exhibiciones
Los organizadores detallaron que a partir de las 9.30 de hoy comenzarán las exhibiciones: aviones, planeadores, helicópteros, aviones a motor, gran escala, drones, foamys y muchas sorpresas más.
La locución del aeromodelismo, como siempre, estará a cargo de la reconocida aerolocutora de Mendoza, María Sosa Salum.
Esta noche se llevará a cabo la cena de bienvenida en el salón del Club de Leones, haciendo propicia la ocasión para compartir una velada de camaradería.
Los inicios
En el año 2000, un grupo de amigos del Aeroclub tuvo la particular idea de congregar a sus pares para pasar los domingos a puro aeromodelismo, hecho inédito en la ciudad, dado que muchos años atrás en algunos festivales aeronáuticos se hacían exhibiciones, pero nunca un encuentro exclusivo para el aeromodelismo.
"La locura se puso en marcha y ya transcurrieron 15 años desde que Rosario de la Frontera se instaló como uno de los puntos más importantes del país, donde se congregan expertos y aficionados del aeromodelismo nacional", expresó Daniel Porcelo, uno de los pioneros del aeromodelismo local.
Este nuevo encuentro es organizado por el Aeroclub Ciudad Termal. "En todo este tiempo el grupo se fue renovando, pero sin perder la pasión por este hobby. Actualmente vuelan muchos aeromodelistas de ciudades de todo el país y de la región, eligiendo este lugar por sus instalaciones, seguridad, camaradería y tranquilidad", manifestó Fernando "Vasco" Leoz, miembro de la comisión directiva.
En cuanto al aeromodelismo, Jorge Palen, titular del Aeroclub, explicó a El Tribuno que "consiste en hacer volar modelos a escala de aeronaves reales o inventadas especialmente para este fin. Usando materiales como la madera balsa, el carbono y la fibra de vidrio, en conjunto con piezas mecánicas y eléctricas bastante complejas se arman modelos de gran precisión, cuya confección requiere de conocimientos técnicos y científicos bastante específicos y avanzados en muchos casos. Por eso invitamos a los salteños a conocer e interiorizarse de esta maravillosa actividad y disfrutar de una jornada diferente", dijo.