Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un merendero ayuda a niños y jóvenes de la calle

Sabado, 22 de agosto de 2015 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El merendero Los Ojos de Jesús, de la ciudad de Rosario de la Frontera, no solo busca subsanar las deficiencias nutricionales de niños y jóvenes en riesgo social, sino también brindarles un espacio de contención mediante actividades recreativas que les permitan ocupar su tiempo y no estar deambulando en la calle.
Asisten 60 chicos por día de los barrios Santa Clara, El Niño, Nuevo Hogar y Ramón Abdala. Allí meriendan, pero los voluntarios quieren que se convierta a futuro en un comedor. Se encuentra ubicado en la zona norte, en calle Expedito N§ 22, pertenece a la comunidad apostólica Siloe Filial Betel e inició sus actividades hace poco más de dos meses en el barrio.
Se enfocan en brindar una contención alimentaria y cuentan con la colaboración de las mamás, lo que les facilita poder ayudar a todos.
Entre los principales proyectos que se desarrollarán en estos meses será la implementación de actividades lúdicas, deportivas, pedagógicas y artísticas; salidas recreativas y pedagógicas, así como jornadas comunitarias.
"La idea es trabajar por aquellos jóvenes que están en la calle o se juntan en las esquinas y no saben qué hacer de sus vidas", manifestó Jorge Romano, responsable del merendero, a El Tribuno.
Aseveró que su mayor preocupación es el efecto devastador de la droga en los jóvenes. "En la Ciudad Termal no se hace nada al respecto. Hoy la droga está inserta en nuestro pueblo".
El merendero también realizará asesoramiento y acompañamiento técnico a jóvenes y sus familias en temas referidos a educación, salud, justicia, entre otros.
Futuros operadores
Uno de los objetivos del merendero es recuperar a los jóvenes y luego que esos mismos jóvenes sean operadores comunitarios que se encuentran en proceso de formación y capacitación constante.
"En mi juventud viví muchas situaciones negativas y pude salir. En esa época no había espacios de contención. Esa experiencia me marcó y es por eso, desde el merendero, queremos ser una herramienta a favor de la niñez y la juventud", contó Romano.

Día del Niño
Con éxito se realizó el pasado lunes, en el salón del merendero, los festejos por el Día del Niño. Una multitud de niños acompañados de sus familias disfrutaron de una gran tarde. "Estamos muy contentos por el éxito que tuvimos, concurrieron más de 100 chicos, cada uno se llevó un regalo y agradecemos a toda la gente que colaboró en los festejos", dijo Romano.
Las personas que deseen colaborar con el merendero pueden dirigirse a la mencionada dirección en el horario de 9 a 12 y de 17 a 19, de lunes a viernes. Entre las necesidades figuran azúcar, yerba, leche, chocolate, utensilios de cocina, etcétera.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD