inicia sesión o regístrate.
La Selección argentina de béisbol U23 comienza su sueño mundialista hoy a la mañana, cuando debute ante Cuba en el Pre-Mundial de la disciplina en Panamá.
El combinado nacional tiene la difícil tarea de enfrentar a uno de los serios candidatos a llevarse el título y una de las clasificaciones, en el denominado “grupo de la muerte”.
Los gauchos integran la zona B, con los cubanos, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y Colombia, mientras que la zona A está compuesta por Costa Rica, Perú, Panamá, El Salvador, República Dominicana y México.
El combinado albiceleste volverá a competir mañana, también a las 11 de Argentina (9 de Panamá) ante Colombia. El domingo se medirá ante Puerto Rico, el lunes chocará con Venezuela y el martes 28 frente a Brasil.
Lo que vendrá desde el miércoles 29 serán los cruces de cara al título. Entre ese día y el viernes 1 de diciembre, los mejores de cada grupo integrarán una zona llamada “superronda”.
En cambio habrá una “ronda de consolación” para los seleccionados menos efectivos, también durante esos tres días.
El sábado 2 será el turno de la “consolación finales”, mientras que el domingo 3 se llevarán a cabo las finales, del primero al sexto puesto.
Con salteños en el plantel
Jorge Gómez, Ezequiel Talevi, José Gerez, Bautista y Lucas Ramón (de Popeye); Agustín Maccio, Lucas y Martín Cruz (de Atléticos), Matías Silvera, Fernando Cancelare y Facundo Pizarro (de Cachorros) son los once jugadores de Salta que integran el plantel argentino en el Pre-Mundial de Panamá.