inicia sesión o regístrate.
Juan Ignacio De Singlau Naser declaró durante la primera jornada del juicio que se sigue en su contra por el homicidio de doblemente calificado por ser cometido con alevosía y criminis causa en perjuicio de Roberto Ezequiel Farfán. Este miércoles se reanudará la audiencia en la Sala I del Tribunal de Juicio.
El Tribunal se encuentra conformado por los jueces Federico Armiñana Dohorman, Javier Francisco Aranibar y Martín Fernando Pérez y está previsto que la audiencia se desarrolle este miércoles, jueves y viernes al mediodía y los días 14, 15 y 16 de diciembre por la mañana.
El pasado viernes, luego de la lectura del requerimiento a juicio, el acusado decidió declarar. De Singlau Naser dijo que regresaba a su casa luego de haberse reunido con un amigo a consumir algunas cervezas y sustancias estupefacientes y que cuando se acercó a orinar en la ciclovía de la Circunvalación, se encontró con Farfán, mantuvieron una gresca y que la víctima lo atacó con piedras. Se defendió con algunos golpes y que cuando se retiró, éste estaba vivo y le arrojaba elementos contundentes.
Llegó a su casa, mantuvo un entredicho con su pareja y ésta lo denunció y al llegar la Policía, les dijo que tenía un celular que no le pertenecía.
Declararon dos hermanos de Farfán y está previsto que este miércoles, cuando se reanude la audiencia, declare la pareja del acusado.
El hecho ocurrió en febrero de 2019, cuando la víctima había salido a correr y no regresó a su domicilio, por lo que sus familiares lo reportaron como desaparecido. El día siguiente, en el marco de las tareas de rastrillaje que se realizaban, se encontró sin vida al joven en inmediaciones de la ruta nacional 68 y ruta provincial 21.
El informe de autopsia reveló que falleció por traumatismo encéfalo craneano grave, provocado por los golpes que De Singlau Nasser le propinó en el cráneo y rostro para luego sustraerle el teléfono celular.