inicia sesión o regístrate.
La situación es delicada para los empleados de Garbarino, quienes en medio de un punto crítico de la pandemia por coronavirus en el país se quedaron sin cobertura médica.
Los trabajadores aseguran que la cadena de electrodomésticos no estaría realizando los pagos a la obra social desde hace más de tres meses, a pesar de que ese aporte se les sigue descontando en los recibos de sueldo.
Aquellas personas que contaban con la obra social, hoy tienen que pagar de forma particular y los que tienen prepagas se tienen que hacer cargo ellos mismos de abonar mes a mes.
Si bien la empresa les propuso reintegrarles a sus empleados el dinero que gasten en atención médica, los trabajadores sostienen que esto no debería ser así, ya que muchas veces no cuentan con la plata para las consultas o lo necesitan para subsistir.
Aún así, los trabajadores no quieren realizar un reclamo formal a la empresa por que podrían peligrar sus puestos de trabajo, más teniendo en cuenta la situación del país con la pandemia.