Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de la Frontera: Vecinos cansados taparon los baches de una calle

Las pérdidas de agua generaron huecos en un pasaje del barrio Ana María.
Domingo, 12 de junio de 2022 02:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las pérdidas y los derrames cloacales en diversos puntos cardinales de la Ciudad Termal tienen en vilo a los integrantes de la comunidad.

En esta ocasión, en el pasaje Luis Cordiviola del barrio Ana María, tras las constantes pérdidas de líquido se fueron creando baches de todos los tamaños y profundidades.

Los vecinos, cansados de reclamar sobre esta problemática y sin obtener solución, se dispusieron ellos mismos a arreglar y a rellenar con palas y ripio los huecos del lugar.

"Desde hace más de dos meses que estamos con estas pérdidas de agua. Se rompió un caño y desde ese momento empezó a correr mucha agua por el pasaje y con el paso de las semanas se fueron formando todos esos pozos", indicó Roxana, una vecina.

Con palas y ripio

Al no obtener respuestas ante las quejas, manifestó que "no les quedó otra a los vecinos que arreglar los baches ellos mismos; en unas carretillas trajeron ripio que tenían en sus domicilios y taparon los huecos".

Cabe señalar que para colmo de males, al estar cortada otra calle, también por pérdidas, para circular e ingresar al barrio Hipólito Yrigoyen, más conocido como el Mundial, tienen el paso obligado por el pasaje Luis Cordiviola, lo que significa que en dicho pasaje, el flujo del tránsito es mucho mayor.

También están transitando por allí los vecinos que viven en el barrio 180 Viviendas y en el barrio Docente.

En ese sentido, la vecina expresó: "Justamente al estar cortada las calles del barrio Mundial todo el tiempo pasan motos, automóviles y vehículos de gran porte, por eso es que mis vecinos tuvieron que ponerse a arreglar la calle porque desde hace dos meses atrás hasta la fecha es impresionante como se deterioraron las calles".

Sobre las quejas, recordó que "varias familias presentaron sus quejas en Aguas del Norte, no sé qué le respondieron pero la situación está de mal en peor. Hay otras calles que están a la vuelta que también tenían pérdidas, vino la empresa Aguas del Norte, arregló pero ya está rota de nuevo".

A su vez, advirtió: "Si bien hasta el momento no hubo que lamentar accidentes, es porque los vecinos ya conocemos los pozos de memoria y sabemos cómo esquivarlos, pero hay muchas otras personas que no conocen las condiciones del pasaje, por la noche está oscuro y no sería extraño que en cualquier momento alguien termine hundido en alguno de esos agujeros".

Sin presión de agua

Otra consecuencia de las pérdidas, además de los baches, tiene que ver con la poca presión de agua en los hogares.

Al respecto, contó: "Se complica mucho la falta de agua o de presión que tenemos en nuestras casas, hay días que tenemos que esperar ciertos horarios para poder tener un cierto flujo de agua".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD