inicia sesión o regístrate.
La primavera está cada vez más cerca y los primeros días de septiembre estuvieron marcados por temperaturas cálidas. Sin embargo, al invierno aún le quedan algunas jornadas para tomar protagonismo y esta semana se hará sentir el descenso de la temperatura.
Consultado por El Tribuno, el meteorólogo Edgardo Escobar, señaló que el ingreso de un frente frío con rotación del viento al sector sur, iba provocar variaciones en la temperatura, un incremento de nubosidad y probables precipitaciones, que finalmente se concretaron pasadas las 21, en la zona este de la ciudad de Salta. Finalmente, la llovizna se extendió por todo el Valle de Lerma, dando un poco de alivio a los espacios verdes resecos, y reduciendo el alto nivel de polvo en suspensión, que se podía ver en toda la ciudad.
Este martes transitará con cielo mayormente nublado y baja probabilidad de precipitaciones, con una máxima de 16°C y mínima de 09°C. El miércoles se espera una jornada similar, con la salvedad de que la máxima alcanazará los 19°C.
Ya para el jueves, el calor volverá a sentirse momentáneamente con una máxima de 27°C, aunque se espera una mínima de 07°C con cielo parcialmente nublado.
Cerrando la jornada laboral, el viernes estima un día con cielo mayormente nublado y baja probabilidad de precipitaciones, con una máxima de 20°C y mínima de 11°C.