Constantes tormentas se produjeron ayer en la Quebrada y Puna, produciendo un importante crecimiento en el caudal del río Grande que fue claramente perceptible en nuestra ciudad, sin provocar daños materiales o heridos, pero causando desmoronamientos en Tilcara, Purmamarca y Cieneguillas.

Durante la madrugada de ayer las precipitaciones provocaron que el caudal del río Grande incremente notablemente, hecho que fue evidente sobre todo desde los puentes que conectan el casco céntrico con los barrios de la zona norte de la capital. Desde la Dirección de Bomberos, el comisario Walter Quiroga informó que la crecida del río no produjo inconvenientes, pero las lluvias provocaron que esta dependencia de la Policía de la Provincia realizara un operativo de seguridad y prevención en la ruta 9 a la altura de Cieneguillas, donde se apostó también Vialidad de la Provincia, por un importante desmoronamiento sobre esta vía de comunicación.

La Policía de la Provincia informó además que en un tramo de la ruta 9 entre Tilcara y Purmamarca la lluvia provocó un leve derrumbe, por lo que estuvo habilitada sólo media calzada del camino hasta el medio día, trabajando en el lugar el cuerpo de la Policía Caminera. Desde Recursos Hídricos comunicaron que el único sector que notificó problemas por las precipitaciones fue Tilcara, en donde a la altura de Tunalito solicitaron el envío de maquinaria. El director de Recursos Hídricos, Ariel Sánchez, manifestó que los problemas fueron producidos más que por la intensidad de la lluvia, por su concentración y persistencia en determinadas zonas, en esta oportunidad, en el norte de la provincia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias persistirán hoy por la noche y mañana por la mañana. Desde Recursos Hídricos indicaron que según la información que maneja el organismo las precipitaciones continuarán hasta los primeros diez días del mes en curso.

Ante la crecida del río Grande, recomendaron a la comunidad no acercarse a los cursos de agua, aunque estén secos, cruzar puentes con suma precaución y especialmente por rutas de la Quebrada y Puna.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...