Un fuerte sismo de magnitud 6,9 se registró este sábado en lasIslas Salomón, sin que por el momento diera lugar a una alerta de tsunami, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del temblor fue localizado 90 km al oeste de Kirakira, capital provincial de las Islas Salomón, a una profundidad de 10 km, precisó el USGS.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó que no había riesgo de que se generaran fuertes olas por el temblor de este sábado.

Ayer, un sismo de magnitud 7,7 tuvo lugar en la misma zona. Al menos 40 casas quedaron destruidas y unas 3.000 personas debieron ser evacuadas. La magnitud del temblor obligó a emitir un alerta de tsunami que fue desestimado horas después.

Las Islas Salomón forman parte del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de intensa actividad tectónica caracterizada por terremotos y erupciones volcánicas frecuentes.

En abril de 2007, un terremoto de magnitud 8,1 generó un tsunami que causó la muerte de unas 30 personas y destruyó buena parte de la isla de Gizo, en el oeste del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...