El presidente Barack Obama anunció sanciones contra funcionarios y el servicio de inteligencia rusos en respuesta a la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial estadounidense al hackear sitios en internet y cuentas de correo de Estados Unidos.

El Departamento de Estado dispuso la expulsión de 35 diplomáticos rusos de su embajada en Washington y el consulado en San Francisco, dándoles a sus familias 72 horas para irse del país. Los diplomáticos fueron declarados persona non grata por actuar de ''manera inconsistente con su estatus diplomático''.

También ordenó cerrar dos supuestos complejos de la Inteligencia rusa existentes en Maryland y Nueva York en respuesta a una supuesta campaña de acoso del Kremlin contra diplomáticos estadounidenses en Moscú.

Una nota de prensa publicada por la Casa Blanca, justifica esta medida por los supuestos ciberataques rusos sufridos por el país durante la campaña electoral y las elecciones presidenciales.

"Esta decisión fue tomada como medida de respuesta frente al acoso de Rusia sobre los diplomáticos estadounidenses y por las acciones de sus homólogos rusos, que hemos considerado incompatibles con la práctica diplomática", declaró hoy un alto funcionario de norteamericano.

"Seguiremos dando pasos de diversa índole cuándo y dónde decidamos, algunos de los cuales no serán dados a conocer públicamente. Estados Unidos y nuestros amigos y aliados en todo el mundo debemos trabajar conjuntamente para oponernos a los esfuerzos de Rusia para socavar las normas internacionales de comportamiento y para interferir en los gobiernos democráticos", reza la nota de prensa de la Casa Blanca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Trump anunció el endurecimiento de las políticas de EEUU: "Lograremos una Cuba libre"

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...