Omar Chabán, condenado a 10 años y nueve meses de prisión por el incendio de Cromañon, está internado en grave estado de salud en el Hospital Santojanni, donde recibe un tratamiento para el linfoma que padece. “La enfermedad está en un nivel muy avanzado y el estado de salud es muy complicado, tiene ganglios en distintas partes del cuerpo y se está sometiendo a quimioterapia”, contó su abogado, Horacio Etcheverry.

Asimismo, el letrado detalló que “le cuesta moverse y se le caen las cosas de las manos. A diario se le realizan transfusiones de sangre, le dan convulsiones y su fiebre es alta”.
Pedro D’Attoli, otro de sus abogados, contó que a su cliente “le detectaron un coma Hodgkin de grado cuatro” e informó que “está muy deteriorado por todos los exámenes y que tuvo fiebre durante dos o tres meses en el penal”.
“Esperemos que se pueda reponer. El Tribunal Oral está prestando toda la colaboración para que tenga un tratamiento adecuado. Se puso a disposición de todo lo que fuera necesario”, destacó.
 
Chabán sólo es visitado en el hospital por sus hermanos, su ex mujer Katja Aleman y su amigo Helmut Sigger. Ellos lo ayudan a comer y tomar la medicación. Vale recordar que Chabán había sido condenado a 10 años y 9 meses de prisión por “incendio culposo seguido de muerte y partícipe de cohecho activo”, en relación al hecho que provocó 194 muertos en el local de Once, y quedó preso luego de que la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la pena en diciembre pasado.
También están detenidos su ex mano derecha, Raúl Villareal, el ex subcomisario Rubén Díaz, los músicos y el ex manager de Callejeros y dos de los tres ex funcionarios porteños condenados, ya que a una de ellas le dieron arresto domiciliario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...