Después de que el juez federal subroganteJulio Bavioordenara el traslado inmediato del exjuezRaúl Reynosoa la cárcel federal de Güemes, éste pidió mediante un manuscrito a su excolega que revea la decisión "porque está en juego su salud y la de su familia".
El traslado fue ordenado en el marco de la causa por presuntos favores a narcotraficantes de parte del exjuez de Orán, quien está detenido desde el 1 de mayo en la comisaría federal de Salta capital. Sin embargo, Reynoso teme por su salud y su seguridad.
mensaje raul reynoso juez oran.jpg
La carta que le escribió Raúl Reynoso al juez Bavio.
La carta que le escribió Raúl Reynoso al juez Bavio.
"Nuestros detenidos en Güemes fueron por causas en las que yo intervení. Si algo me ocurriera, los responsabilizo desde ya", escribió en una carta dirigida al magistrado Bavio. Consideró además que tal decisión "suena más a antojadiza, persecutoria, sensacionalista que a una decisión justa y razonada".
En el escrito también critica que Bavio no haya citado a declarar a personas que considera clave y que no respetó su principio de inocencia.

La familia inició una campaña

La hija del juez Reynoso también escribió hoy en las redes sociales y pidió que su material se comparta para tener más fuerza. En su mensaje escribió que el traslado pone en juego "la salud, seguridad y la vida misma" de su papá y de ocurrirle algo responsabilizarán al juez federal subrogante Julio Bavio, al fiscal federal Eduardo Villalba y a los integrantes de la Cámara Federal Renato Rabibaldi Cabanillas, Ernesto Solá y Guillermo Elías.
Embed

La domiciliaria

El ahora exdefensor de Reynoso, Federico Magno, aclaró que su alejamiento nada tiene que ver con el traslado ordenado por Bavio. "El alejamiento fue en muy buenos términos y sigo convencido de la inocencia del doctor Reynoso". También señaló: "El padecimiento físico está acreditado, por lo tanto puede suceder que el juez Bavio resuelva otorgar la prisión domiciliaria".





¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...