Las PASO provinciales del domingo último despejaron el panorama electivo de cara a las generales del 10 de noviembre, pero algunas secuelas de los resultados generaron molestias dentro del frente que gobierna la provincia. Puntualmente, el presidente del Partido de la Victoria y fundador del Frente Para la Victoria en Salta, Sergio Leavy, criticó al gobernador Juan Manuel Urtubey, titular del frente y presidente del Partido Justicialista, por arrogarle a ese sector los buenos resultados obtenidos en toda la provincia.

Sergio Leavy aseguró que el verdadero motivo del buen desempeño de los partidos que integran el frente se dio por el soporte que logró el Partido de la Victoria en el interior provincial y lamentó que el gobernador Urtubey considere que el PJ es el sector que apuntala al frente, desestimando la participación de los otros partidos.
El exsecretario de Gobierno y candidato a concejal por el Partido Renovador de Salta, Oscar “Pino” Rocha Alfaro, señaló a El Tribuno que “la realidad es que el Frente para la Victoria nació, allá por el 2007, con el Partido de la Victoria y el Partido Renovador de Salta como los sectores fuertes del nucleamiento.
Cuando el gobernador (Juan Manuel) Urtubey le empezó a abrir la puerta al Partido Justicialista, algunos de los que integrábamos el frente nos pusimos incómodos, otros no tanto”.
“Esta actitud del gobernador de atribuirle al PJ todos los logros del frente no es nueva, de hecho fue una de las razones por la que los verdaderos dirigentes del PRS nos alejamos”, destacó Rocha.
El dirigente renovador capitalino manifestó: “En el 2007 el Frente para la Victoria obtuvo un logro muy importante y estaba mejor armado, con heterogeneidad y participación de todos los partidos que lo integraban, como Memoria y Movilización Social, que si bien es más chico tenía su importancia dentro del sector”.
“Ya en el 2011 el gobernador Urtubey le entregó la cabeza del frente al PJ y el copamiento fue burdo. No es un secreto que los dirigentes de ese sector tienen una actitud avasallante y por eso se llevaron puesto el frente. Particularmente a los representantes del PRS la situación no nos gustó y, como consecuencia, terminamos abandonando el nucleamiento este año”, explicó.
Rocha advirtió que “ahora veremos cuánto avasallamiento del PJ y desplantes de la dirigencia del frente está dispuesto a tolerar el Partido de la Victoria antes de pegar el portazo. Sin embargo hay que pensar que tanto el Partido de la Victoria como el PJ tienen una mayor uniformidad de pensamiento, prácticamente que comparten el origen o sus bases” advirtió.
El candidato a concejal del PRS también se refirió a los otros partidos y organizaciones políticas que hasta ahora siguen integrando el frente: “Memoria y Movilización es un partido chico, casi que no le queda otra que aguantar; en cambio el Frente Plural está muy cómodo, es un partido nacido del poder, no existe sin Urtubey”.
Finalmente advirtió que “Urtubey está reeditando algunas viejas prácticas de la política. Así como Juan Carlos Romero Romero apoyó al Partido Propuesta Salteña (PPS) a partir de un acuerdo con Ricardo Gómez Diez, ahora Juan Manuel Urtubey está potenciando al partido Salta Somos Todos a través de un pacto sellado, por debajo de la mesa, con Alfredo Olmedo”.
x
x

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...