Ocho efectivos de Drogas Peligrosas fueron detenidos el jueves pasadoen un operativo antidrogas de la Policía Federal. Desde el ministerio de Seguridad de la provincia se tomó la decisión de remover a la cúpula de esta dirección; además se removieron otros dos directores generales: al de Administración Logística y al Jefe de la Unidad Regional 4, según lo informó el secretario Jorge Ovejero. Todos quedaron a disponibilidad para el retiro.

"En la Dirección General de Drogas Peligrosas removimos a la directora comisario general Beatriz López de Plaza y designamos a un nuevo director: comisario mayor Enrique Cabrera", dijo Ovejero. "El resto de los cambios se están evaluando. Cada nuevo jefe de Drogas va a armar su equipo de colaboradores. Le dimos un par de días para que el nuevo director haga relevamiento de cuál es la gente con la que él necesita trabajar", agregó.
"Hemos removido la cúpula de Drogas Peligrosas porque le queríamos dar una respuesta concreta y categórica a la sociedad. Hay ocho policías detenidos por una investigación puntual relacionada al narcotráfico y consideramos que teníamos que garantizarle a la sociedad que iba a haber transparencia en la colaboración de esta área con la investigación y no podíamos hacerlo con la misma dirección general que existía".

Desde la fuerza tardaron en informar estos cambios, teniendo en cuenta que el procedimiento sucedió el jueves pasado, la justificación que dio el secretario fue: "El viernes por la noche tomamos la decisión y el sábado se confeccionó el memorándum y se notificaron. No se notificó antes porque hemos designado un nuevo jefe y es un proceso en el que queremos comunicar cuando tengamos toda la estructura de cómo va a quedar el equipo del trabajo del nuevo director general de Drogas".
Sin embargo, este no fue el único cambio a nivel dirección general en la Policía. Ovejero aclaró que "se removieron a tres directores generales: la directora general de Drogas, al director de la Unidad Regnional 4 Juan Carlos Miguez (condenado por acosar a una agente de Mosconi) y al director general de Administración y Logística Marcelo Alvarez".

"Hay posibilidad de que se infiltren"

El ministro de Seguridad Oliver había asegurado que "no hay un cartel en la Policía". Sin embargo se realizaron cambios en la cúpula, al respecto Ovejero explicó: "El hecho de que nosotros hagamos balance sobre la calidad de la gestión en la dirección General respecto al control de efectivos no quiere decir que tengamos elementos para decir que hay un cartel dentro de la Policía. Que hay posibilidades de que se infiltren, que haya situaciones en las que efectivos hayan tenido vinculación o participación en algún eslabón de cadena de comercialización... lo hemos visto, se han detectado esos casos y se han originado sumarios administrativos para exonerarlos de la fuerza. Pero no podemos generalizar"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...