Más de 42 kilos de cocaína fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional durante un procedimiento realizado sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Abra Pampa, Jujuy, en el que fueron detenidos un hombre y su hijo que trasladaban la droga en un auto.
El operativo estuvo a cargo de integrantes del Escuadrón 21 "La Quiaca" quienes, junto a personal de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales "Salta", corroboraron los datos de una investigación llevada adelante con conocimiento del Juzgado Federal Nro. 1 de Salta.
En medio de un "operativo cerrojo", los efectivos reconocieron el vehículo Fiat Uno sospechado de ingresar drogas, en cercanías a la localidad de Abra Pampa, a 216 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.
Sus dos ocupantes, padre e hijo, fueron detenidos al intentar evadir el control llevado adelante por los gendarmes, que hallaron en la parte trasera del automóvil cuatro bolsas plásticas que contenían ocho latas rectangulares selladas.
Por razones de seguridad y debido a la poca visibilidad que había debido a la intensa lluvia, se continuó con el registro en la sede de la Unidad de la fuerza de seguridad nacional.
En ese lugar, los peritos abrieron los cofres de chapa y sacaron 41 paquetes con cocaína de máxima pureza, por un peso total de 42,365 kilogramos.
De acuerdo a la investigación, el cargamento tenía como destino la ciudad de San Salvador de Jujuy y desde allí hacia las provincias de Salta y Buenos Aires.
Interviene en la causa, el Juzgado Federal de Jujuy N° 2 y el Juzgado N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavío quien dispuso la detención de los involucrados, y el secuestro de elementos de interés para la causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...