La cúpula de la Policía Federal mantiene reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para acordar un aumento salarial, que también se trasladaría a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Las charlas se iniciaron en las últimas horas y, si bien no hay ningún incremento confirmado, el salario básico mínimo (el de un agente que recién ingresa) se elevaría a una suma que iría entre los 8.500 y 10.000 pesos, a cobrarse a partir de febrero de 2014, con el sueldo de enero.

Pero el tema también era analizado por el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich; y por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quienes mantuvieron contacto con el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y con la presidente Cristina Kirchner.
en la Casa Rosada aseguraban que “no hay una negociación, sino una evaluación” unilateral del Gobierno sobre el eventual aumento salarial a las fuerzas federales.

Además del incremento del básico, también podría haber un plus para antes de fin de año. “No se trata de un aumento para evitar la sublevación de la Policía Federal ni un premio por no haber realizado un paro, se trata de un ajuste salarial, luego de los aumentos que consiguieron las fuerzas policiales en distintas provincias”, aseguró un jefe de la cúpula policial.

La idea del Gobierno sería llevar el mínimo de las cuatro fuerzas de seguridad a 8.500 y la Policía Federal subirlo un poco más, ya que por estatuto la fuerza debería estar “un 18 por ciento arriba de otras fuerzas policiales del país”.
En la actualidad, el sueldo básico de un agente de la Federal es de 3.800 pesos en blanco, por lo que en caso de concretarse el aumento rondaría entre un 125 y un 150 por ciento para la fuerza.

En una situación similar está la Gendarmería, cuyo básico también está arriba de los 3.000 pesos, logrado luego del conflicto de octubre del año pasado.
Y lo mismo ocurre con la Prefectura Naval y la PSA, cuyos sueldos más bajos están en algo más de 3.300 y 3.800 pesos -marineros en la primera de ellas y oficial ayudante en la segunda-. En caso de lograr un acuerdo salarial, el mismo deberá quedar oficializado con la respectiva aprobación y firma de la presidente Cristina Kirchner.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...