Un verano de alegría, diversión y contención para unos 150 niños y adolescentes, esa es la propuesta en barrioSolidaridad, en la zona sudeste de la ciudad.
Ayer se inauguró la colonia de vacaciones que funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) hasta el 16 de febrero.
Los organizadores apelan justamente a la caridad de los salteños y piden donaciones para que los chicos de 6 a 13 años puedan jugar, realizar trabajos artísticos, de recreación y deportes. Pelotas de distintas disciplinas, colchonetas, libros, revistas, diarios, pinceles, juegos didácticos, temperas, ropa... Todo suma para poder llevar adelante las actividades en el lugar.
Daniela Castillo, directora del CIC Carlos Xamena del barrio Solidaridad, contó a El Tribuno que con la colonia de vacaciones se busca "la contención para los chicos ante los problemas sociales que se viven a diario".
"Estamos en un barrio muy grande, muy golpeado por las adicciones y el consumo empieza cada vez a más temprana edad. Con propuestas como estas, los chicos tienen otras alternativas ahora que no van a la escuela por las vacaciones", destacó.

El primer día

Ayer, los chicos jugaron al fútbol en el playón ubicado al lado del hospital Papa Francisco. El CIC colinda con ese centro médico, en la manzana 414 B lote único de Solidaridad.
Allí es donde reciben las donaciones.
La colonia funciona en dos turnos: de 9 a 12 y de 15 a 19. En el salón del CIC, ayer varios niños se sentaron para disputar partidas de ajedrez.
"Realizamos un trabajo integrado. No se trata de una colonia que se convierte en una guardería de chicos durante el verano. Entre los requisitos los chicos pasan por un control médico, hablamos de salud bucal, educación sexual y otros temas de interés para ellos", dijo Castillo.
La directora del CIC agregó que trabajan con profesores voluntarios de un instituto educativo pero se pueden sumar más personas a brindar su tiempo y apoyo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...