Los abogados defensores de Milagro Sala, Néstor Ariel Ruarte y Paula Álvarez Carreras, solicitaron la recusación y remoción a través de juicio político del juez de Instrucción Pablo Pullen Llermanos, por la gravedad de las supuestas irregularidades cometidas por el magistrado en las causas que impulsa contra la dirigente Milagro Sala, privada de su libertad desde el 16 de enero.
Ayer el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy notificó a los letrados del pedido de conformación de un tribunal para llevar adelante la instrucción preventiva.
Pullen Llermanos está al frente de tres causas contra Milagro Sala. En una de ellas se investiga un hecho ocurrido el 27 de octubre de 2007, cuando dos hombres habrían intentado con armas de fuego matar a Alberto Cardozo en el barrio San Francisco de Alava.
En el enfrentamiento fue herida una menor de 11 años. Por los hechos fueron procesados por lesiones culposas y abuso de armas Fabián Ávila y Jorge Rafael Páez.
En febrero el juez imputó a la dirigente social y emitió una orden de detención en su contra, primero bajo el cargo de encubrimiento.
Posteriormente la causa fue recaratulada como coautora de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria, en grado de tentativa.
Según denunció públicamente la esposa de Cardozo, que de víctima pasó a victimario por este mismo juez, el dirigente de Tekure, que se encuentra preso por esta causa, fue torturado y extorsionado por el magistrado para que declare también en contra de Sala.
Otra de las causas que impulsa el juez es la que se conoce como "Luca Arias", cuyo verdadero nombre era César Cristian Arias. El 24 de abril del 2007 murió. El certificado de defunción, firmado por la médica María Eugenia Fandiño, consigna como causa "ACV hemorrágico".
El tercer proceso contra la dirigente social en manos de Pullen Llermanos es una causa por el secuestro de un bebé. La única "prueba" en contra de Sala es el testimonio de la madre del menor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...