Las bajas temperaturas y una leve nevada complicaron la vida de los habitantes de Tafí del Valle, principal centro turístico de Tucumán, ya que debido al congelamiento de las tuberías no tienen agua, hubo corte de luz que complica el uso de calefactores y las autoridades decidieron suspender el dictado de clases en las escuelas primarias y secundarias, informaron voceros del municipio.
También está cortado el paso de vehículos hacia Amaicha del Valle por la ruta provincial 307 debido al congelamiento de la calzada en la zona de El Infiernillo, ubicado a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Tafí del Valle amaneció ayer con una temperatura mínima de -3§ y por ese motivo el intendente de la ciudad, Jorge Yapura Astorga, dispuso, con el consentimiento del Ministerio de Educación de la Provincia, que no haya clases en las ocho escuelas primarias ni en las cuatro secundarias que hay en la zona.
También hubo un corte de energía eléctrica y aunque el servicio comenzó a normalizarse todavía hay lugares que no tienen luz y eso dificulta el uso de calefactores en casas, escuelas, oficinas públicas y hoteles.
El cielo se despejó a media mañana y la salida del sol permitió el ascenso de la temperatura, lo que permite suponer que la situación se habría normalizado durante la tarde, según explicó un vocero del municipio consultado por Télam.
Tafí del Valle es el principal centro turístico de la provincia, ubicado a unos 107 kilómetros al suroeste de la capital, y la caída de nieve durante el fin de semana se convirtió en un atractivo para los turistas que visitaron la zona pero al mismo tiempo generó complicaciones para los habitantes del lugar.
Nieve en San Luis
Varias localidades del interior de San Luis amanecieron de blanco por las intensas nevadas, en algunos lugares se acumuló entre 5 a 10 centímetros y se debieron cortar algunos caminos por precaución.
El fenómeno que hacía algunos años no se repetía sorprendió a varios, ya durante el domingo y la madrugada del lunes, en localidades como Potrero de los Funes, Merlo, La Carolina, Trapiche y Estancia Grande se vieron afectadas por una intensa nevada, y en algunos lugares se llegó a acumular entre 5 a 10 centímetro de espesor.
Defensa Civil de la municipalidad de Villa de Merlo informó que el camino que lleva al Mirador del Sol, en el filo serrano, se encontraba cerrado por congelamiento del pavimento y nieve, donde se debió auxiliar a una familia que se encontraba varada con su auto en lo alto de la montaña.
En las demás localidades las rutas se encontraban transitables y no se generó ningún tipo de inconvenientes, informaron fuentes policiales.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que, en San Luis, la temperatura oscilará entre los 0 y 12 grados. Está previsto heladas y cielo parcialmente nublado. Las mismas condiciones se presentarían también en la jornada de hoy.
Las condiciones climáticas para hoy en Merlo y alrededores está anunciando cielo nublado con probabilidad de lluvias y la continuidad de las nevadas en la zona serrana, aunque se prevé que las condiciones mejoren hacia la tarde, con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 13.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...