Pasan las semanas y el conflicto de la toma del rectorado de la UNSa sigue si tener una resolución. Durante una conferencia de prensa realizada ayer en las escalinatas de la Biblioteca Central del complejo Castañares, los voceros convocaron para hoy al mediodía a una nueva marcha a la plazoleta IV Siglos.

Durante la conferencia de prensa tomaron la palabra la profesora Gabriel Caretta, Julio Nievas y Jorge Ramírez, de Adiunsa.

Los voceros confirmaron que presentaron una nota, redactada en asamblea, dirigida a las autoridades nacionales, provinciales y de la UNSa reivindicando las demandas y pidiendo el diálogo como único camino hacia la solución de los problemas.

“Esta nota será elevada a los legisladores nacionales, provinciales y municipales y también al gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y sus respectivos ministros”, dijeron los interlocutores.

Los incidentes

Durante una de las jornadas de protesta en días pasados un joven fue víctima de un conductor.

Esto ocurrió el miércoles último donde atropellaron a un estudiante durante una sentada.

“Nosotros priorizamos la vida y la integridad física de las personas antes comenzar a cuestionar en dónde estaba una persona”, dijo Jorge Ramírez.

El joven, no resultó con heridas graves y fue atendido por el servicio del Samec.

Los voceros de la protesta aseguraron que el joven se encuentra en buen estado y recuperándose favorablemente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...