El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó esta tarde que en los próximos días el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para que los legisladores den su visto bueno a los acuerdos firmados a referéndum con los holdouts para poner punto final a la deuda en default. Detalló que para el pago del compromiso se emitirá nueva deuda y no se utilizarán reservas en poder del Banco Central.
En conferencia de prensa Prat Gay dijo que la negociación con losfondos buitrese hizo de cara al Congreso, "sin firmar ningún acuerdo de confidencialidad" como habían pedido los holdouts.
De cara al corto plazo, el ministro señaló: "Esta semana vamos a llevar un proyecto de ley al Congreso que nos permita concretar estos acuerdos a referéndum que hemos firmado con los distintos acreedores".
"Cuando tengamos la aprobación, iremos a la etapa final que es la del pago a los acreedores que aceptaron la propuesta. Vamos a emitir bonos para pagar la sentencia, no vamos a usar las reservas del
Se mostró optimista en torno a que en el Congreso se dará "una discusión madura" para poder resolver el tema y subrayó que "es inimaginable un crecimiento sin financiamiento" y que por eso es importante "resolver esta situación".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...