Para festejar elBicentenariode la Independencia Nacional la comuna rosarina prepara una serie de actos oficiales y culturales.
El festival se realizará el 9 desde las 15 en la plazoleta Gšemes y llevará el título de "Rosario le Canta a la Patria" y actuarán artistas del medio.
Entre los cantantes invitados se destacan Dúo Douthat, Emiliano Aponte, Los Cañetes, Ariel Isaías, Grupo Cauces, Nico Cau, Grupo Kalai, Antonio Díaz y Daniel y Daniel.
También actuarán academias de danzas folclóricas de la zona, que fueron invitadas especialmente para la ocasión por la Municipalidad local.
Durante el desarrollo del festival, además, se llevará a cabo el acto de recepción simbólica del primer turista de la temporada invernal en Rosario de la Frontera.
Habrá un importante agasajo y premios para los afortunados visitantes que arriben por tierra a la Ciudad Termal ese día.
También realizará una feria de la cocina y de artesanías regionales, todo en el predio de la plazoleta Gemes.
Los festejos comenzarán el viernes 8 con una velada de gala en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde actuarán un conjunto de cuerdas y un coro de Salta.
A la medianoche se cantará el Himno Nacional Argentino en la plaza Independencia y luego habrá un espectáculo de fuegos artificiales.
En tanto, el sábado 9 se servirá el tradicional chocolate patrio en la biblioteca Sarmiento, desde las 9, a las autoridades del pueblo e invitados especiales y a las 10 está previsto el solemne tedeum en la iglesia local. El acto central se llevará a cabo a partir de las 11 y seguidamente se dará lugar al desfile cívico por la avenida 25 de Mayo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...