Egresó la primera promoción del Colegio Secundario Nº 20 de Catua, departamento de Susques. Son 35 jóvenes que recibieron sus diplomas, medallas y el reconocimiento por haber concluido el ciclo de nivel medio en el establecimiento creado hace cinco años y que aún espera la reactivación de la obra de su edificio.

El comisionado municipal de Catua, Juan Cruz, ponderó este hecho, recordando que el Colegio fue creado ante la demanda de la prosecución de estudios de los niños que egresaban de la Escuela Primaria 389 "Paso de Jama", de modo de evitar también que emigren hacia otras localidades para dar continuidad al estudio, o a la capital jujeña.

"En 2009 se abrió este Colegio en el que se iniciaron 45 chicos, y ahora terminaron 35 chicos en la primera promoción", expresó Cruz, por lo que sostuvo que pese a que desde el Gobierno se habría afirmado que no había demanda, el egreso de esos jóvenes prueba que si. "Había chicos que no podían salir a estudiar por la distancia, a veces por falta de recursos de algunas familias, y hoy demostramos que si se pudo", dijo, destacando que se logró evitar que emigren. Actualmente el Colegio cuenta con una matrícula de 95 alumnos, incluido los egresados que cursaron en dos divisiones. La demanda de ingresos para el próximo año será de 20 vacantes, y que destacar que toman clases en instalaciones de la Comisión Municipal porque la obra del edificio del Colegio está suspendida, y espera que se reactive la obra.

Los jóvenes tuvieron acto de colación en el que la Comisión Municipal entregó medallas a los mejores promedios y otros obsequios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...