En el marco de los festejos por el Día de la Cultura Nacional que se celebró el viernes al cumplirse un nuevo año del fallecimiento del poeta, dramaturgo, orador e historiador argentino Ricardo Rojas, en Jujuy programaron un extenso cronograma artístico en múltiples puntos de la capital jujeña y el interior provincial.
Así en la rampa de acceso al espacio "Culturarte", ubicado en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento, en pleno centro capitalino, comenzó a desarrollarse el Primer Programa de Intervención Artística, que finalizará hoy con la participación de Paulo Barrios y Ernesto Daniel Carrizo.
Mientras en la Casa "Macedonio Graz"-La Madrid esquina Gemes- a partir de las 8 y hasta las 22 estarán habilitadas dos muestras, la exposición del Centro de Día Alborada "Universo Interior" y de Luis Quinteros "Doble Visión".
En este contexto el viernes además tuvo lugar una presentación de música de candombe, luego actuó el grupo Cojazz -música de jazz y andina- y el reconocido bajista y cantante uruguayo Daniel Maza.
Por su parte, autoridades de Dirección provincial de Derechos Culturales en el salón Blanco de Casa de Gobierno, presentaron el documento oficial elaborado recientemente en la actividad "Cabildo Abierto", concretado en Humahuaca en el marco del Bicentenario de la Independencia.
En tanto que en la localidad de Volcán, en el predio de la Feria Campesina del exferrocarril se lanzó el proyecto "Telar y Tejido", organizado por la Coordinación de Diversidad e Inclusión Cultural.
Cerrando el programa previsto por la Secretaría de Cultura, se presentó la obra "El Reloj de la discordia", en el Teatro Mitre organizado por la coordinación de Planificación de los Activos Culturales.

Ricardo Rojas
Ricardo Rojas nació en San Miguel de Tucumán el 16 de septiembre de 1882 y falleció en Buenos Aires el 29 de julio de 1957, proveniente de una de las familias más influyentes de Santiago del Estero, donde su padre fue gobernador. En Buenos Aires se forma académicamente llegando a ser rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), entre 1926 y 1930.
Rojas fue desterrado a la Isla Grande de Tierra del Fuego por razones políticas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...