Mañana, Jujuy nuevamente estará en la palestra mundial al permitir que la caravana de competidores y todo el entorno del Dakar, transiten territorio de esta provincia.

La séptima etapa denominada Uyuni - Salta, significará la despedida de Bolivia y de Jujuy, de toda la "troupe" internacional.

Las motos, cuatriciclos, autos, camionetas y camiones recorrerán un tramo especial de 353 kilómetros y uno de enlace de 180 km.

El ingreso a Jujuy, se producirá por La Quiaca y desde allí transitarán por plena Puna. En la zona de Cangrejillos, habrá un sector destinado a los espectadores. La finalización será en las cercanías de Purmamarca y desde allí seguirán viaje a ritmo de enlace con destino final en Salta, donde finalizará la etapa. En la vecina provincia, todos tendrán un día de descanso.

Previo a ello, hoy, se correrá la sexta etapa "Uyuni - Uyuni", donde las motos, cuatriciclos y cuatriciclos cumplirán con un tramo especial de 542 km y uno de enlace de 723 km.

En tanto, los camiones correrán un tramo especial de 295 km y uno de enlace de 304 km.

La atracción a correrse en territorio boliviano está centrada en el rendimiento de las máquinas no solo en los salares, sino también en la altura de casi 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Esta contingencia, exigirá a fondo tanto a pilotos como a sus respectivas máquinas, por lo que se podrían producir modificaciones en la clasificación general.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...