En cuanto a la política de estado de la provincia para propiciar las energías renovables, los proyectos de EcoAndina han tenido un fuerte apoyo, y una mayor difusión de los artefactos solares que ellos desarrollaron.

La Fundación diseña y desarrolla artefactos como calefones y cocinas solares y los pone en valor a través de los proyectos sociales de vanguardia en los que trabajan.

La comercialización de los artefactos está tercerizada a la Pyme JuySolar, empresa social de triple impacto, quien tiene la capacidad de fabricar y vender.
El objetivo de EcoAndina es promover las energías renovables y la concientización ambiental, para minimizar el impacto sobre los recursos naturales, el respeto a la identidad cultural de la región y el fomento por el desarrollo local sostenible y sustentable. Es así que la Fundación desarrolla, asesora y capacita en tecnologías limpias y eficiencia energética. Se busca que la comunidad conozca los beneficios para contribuir a bajar la contaminación, de manera de concientizar sobre las energías renovables y la energía solar ya que Jujuy es uno de los seis sitios con mejor radiación solar del mundo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...