El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó ayer de "absurdo" e "irresponsable" pretender cambiar el sistema de votación en pleno proceso electoral, y consideró que "la boleta única no es mágica". "Es absolutamente una irresponsabilidad y absurdo cambiar el sistema electoral" en pleno proceso de elecciones, aseguró Randazzo durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, para anunciar la puesta en marcha del Pasaporte Express.

Por otra parte, el ministro dijo que hay una "intencionalidad política" ante las denuncias sobre irregularidades en las elecciones primarias del 14 de agosto pasado. En ese contexto, Randazzo admitió que hay una "diferencia de 0,4 por ciento" en el recuento de votos con respecto a los telegramas del escrutinio provisorio, pero aclaró que eso "se corregirá en los próximos días" cuando la Justicia finalice el escrutinio definitivo.

Ante el pedido de algunos sectores de la oposición, de modificar el sistema de votación, que van desde el voto electrónico al modelo de boleta única, para evitar el faltante de boletas durante los comicios, Randazzo desestimó la posibilidad, aunque dijo que "estamos abiertos a la discusión".

"Nos parece que es de una absoluta irresponsabilidad y una especulación querer cambiar el sistema electoral mientras se desarrolla el proceso electoral", afirmó el titular de la cartera política. Recordó que el Gobierno planteó la "discusión política con todos los partidos con representación parlamentaria en julio de 2009 y que fue votado en diciembre de ese año", y agregó que este "es un tema en el que estamos abiertos a la discusión, pero no creo que sea mágica la boleta única ni el voto electrónico".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...